Municipios
Alcaldesa de Cárdenas otorga sueldazos exagerados a sus empleados consentidos
Nuevamente pondrán sobre la mesa el debate sobre el uso de los recursos municipales y las prioridades de la administración encabezada por Elena Macías Díaz
Ciudadanos de Lázaro Cárdenas acusaron a la presidenta municipal Elena Macías Díaz de impulsar aumentos salariales, bonos y prestaciones para personal de la administración, pese a las limitaciones presupuestales del municipio. Por otra parte el cuerpo edilicio señaló que estas decisiones han provocado desacuerdos al interior del gobierno local, al considerar que una parte importante de los recursos públicos se está destinando al gasto administrativo en lugar de atender necesidades prioritarias de la población.
La inconformidad quedó evidenciada durante varias sesiones de Cabildo, donde los representantes populares han votado en contra de propuestas relacionadas con incrementos económicos para personal del Ayuntamiento, argumentando que las finanzas municipales no atraviesan por un momento que permita ese tipo de gastos.
Según los señalamientos, una parte importante del presupuesto se está destinando al pago de nómina y beneficios para funcionarios, situación que, afirman, termina afectando la capacidad del municipio para atender obras, servicios y demandas ciudadanas.
Los regidores también cuestionaron que algunos trabajadores que reciben estos beneficios no cuentan con el perfil o la experiencia necesaria para los cargos que desempeñan, por lo que consideran injustificadas varias de las percepciones que actualmente se pagan con recursos públicos.
Te puede interesar:
Elena Macías Díaz es la candidata del PT para la alcaldía de L...
Estos hechos han provocado una fractura cada vez más visible dentro del Cabildo, donde las decisiones impulsadas por la alcaldesa ya no están encontrando el respaldo unánime que tuvieron al inicio de la administración.
Los regidores advirtieron que mantendrán su postura y seguirán revisando cada propuesta relacionada con gasto corriente, al considerar que el Ayuntamiento debe priorizar las necesidades de la población antes que los beneficios de funcionarios y empleados de confianza.
Por ahora, el conflicto sigue abierto y amenaza con intensificarse en las próximas sesiones de Cabildo, donde nuevamente pondrán sobre la mesa el debate sobre el uso de los recursos municipales y las prioridades de la administración encabezada por Elena Macías Díaz.