Tlaxcala

Tres años sin placas. Transportistas de UNIVANP revientan contra la SICT

Los inconformes señalaron que son 27 unidades las que continúan sin emplacamiento.

Integrantes de la empresa de transporte público UNIVANP, que cubre la ruta Tlaxcala–Puebla, se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la capital tlaxcalteca para exigir solución al problema de emplacamiento de sus unidades, trámite que —aseguran— permanece detenido desde hace tres años.

Con pancartas y reclamos directos, los transportistas denunciaron que la falta de respuesta por parte de las autoridades les ha generado afectaciones económicas severas, debido a que varias unidades no pueden operar con normalidad y constantemente enfrentan multas, revisiones y riesgo de ser detenidas.

Los inconformes señalaron que son 27 unidades las que continúan sin emplacamiento, situación que afecta directamente el servicio que prestan diariamente entre Tlaxcala y Puebla.

Los transportistas insistieron en que no buscan privilegios ni evadir la ley, sino únicamente regularizar sus unidades para poder trabajar sin persecuciones ni temor a operativos.

También recordaron que Puebla y Tlaxcala firmaron recientemente un convenio para atender este tipo de problemáticas; sin embargo, denunciaron que hasta ahora no existe una solución real para quienes llevan años esperando respuesta.

“Queremos trabajar, no vivir pagando multas”, reclamaron algunos de los manifestantes durante la movilización frente a las instalaciones federales.

Una comisión de transportistas buscó dialogar con autoridades para agilizar el proceso administrativo que mantiene detenidas las unidades, por lo que se estaría a la espera de entablar una mesa de diálogo con las autoridades para encontrar una solución.

TAGS