Política

Ante su fracaso para ser diputado federal ahora busca su reelección

Las tendencias no le favorecen a Miguel Ángel Caballero para ser candidato de Morena en el primer distrito electoral federal

Debido a su poca penetración y respaldo para convertirse en candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 1, Miguel Ángel Caballero Yonca se registró nuevamente en el proceso interno de su partido para buscar la reelección como legislador local.

Fuentes cercanas a la dirigencia estatal de Morena confirmaron que el actual diputado estaría buscando la reelección una vez que comprobó que no tiene ninguna posibilidad de ser legislador federal.

Su campaña pasa desapercibida y no logra incrementar la intención del voto de los ciudadanos, razón por la que ahora intenta concentrar sus esfuerzos en uno de los distritos de Huamantla por el que resultó electo en los comicios locales del 2021.

Hasta ahora Caballero Yonca es el único diputado local que se sabe estaría buscando su reelección.