Gobierno
"Un solo hecho delictivo inquieta a la ciudadanía...no habrá impunidad"; Marco Mena
Policía Federal, Ejército Mexicano y Estado, trabajan de manera coordinada para dar con los agresores de policías en municipios
Roberto Nava Briones
Lunes, Mayo 29, 2017
El Gobernador Marco Mena desestimó las recientes agresiones a policías en el municipio de Ixtenco y dijo que tanto la Federación y el Estado trabajan de manera coordinada para esclarecer los últimos tres hechos violentos y no exista impunidad ya que las entidades involucradas no han logrado dar con los responsables.
Despues de inaugurar el museo de la Luciernaga en Nanacamilpa, dijo que el titular de la CES Hervé Hurtado y la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado tomaron de manera inmediata las acciones al respecto, además de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta correspondiente para realizar las investigaciones.
"El trabajo con las diferentes instancias federales y estatales continua no solamente en la mesa del grupo de coordinación en donde participa el general comandante de la zona militar la Procuraduría la de Secretaría de Gobernación la policía Federal y también nosotros por medio de la SEGOB la Procuraduría y la CES sino en grupos de trabajo operacional aparte de esas reuniones y continúan en todas las semanas", explicó Marco Mena.
¿Son hechos aislados Gobernador?, preguntó un comunicador; "lo importante es que cuando ocurra un hecho no haya impunidad y en el caso de la investigación que se componen las carpetas correspondientes dicen las características de cada hecho".
Te puede interesar:
Priva impunidad en dependencias estatales y Ayuntamientos
No obstante, el Gobernador precisó que; "en el caso de opiniones al margen de la ser cuidadosos ya que dar opiniones de una carpeta de investigación que está en marcha puede distorsionar la información...lo que queremos es darle al ciudadano la información correcta".
Finalmente, Marco Mena asentó; "nosotros seguimos siendo uno de los estados donde nos encontramos con el menor número de hechos delictivos en comparación con otros estados, pero eso no debe hacer que nos crucemos de brazos...aúnque haya un solo hecho inquieta a la ciudadanía y es responsabilidad del gobierno estatal cuidar que no haya impunidad".